"¿Estás buscando a tus amigos? Verás, su sangre todavía está húmeda en mis garras... ¡Ahora te llevaré junto a ellos!"

domingo, 29 de noviembre de 2009

El color de la magia

Seguro que mucha gente ya conoce y ha leído al menos una de las aventuras del Mundodisco creado por Terry Pratchett, un mundo plano con forma de disco que reposa sobre cuatro enormes elefantes, que a su vez, caminan encima del caparazón de una tortuga gigante que nada por el espacio. Recientemente acabo de leer el primer libro, “El color de la magia”, y quiero comentar mis impresiones.
Subjetivamente la mejor forma que tengo de definirlo es: “no ha estado a la altura de las expectativas”, ya que casi todo el mundo que me recomendó el libro, tachaba a esta saga de fantasía de muy divertida y altamente adictiva, sin embargo, no me he enganchado en absoluto, y aunque es divertida, tampoco ha sido un libro desternillante.
No obstante, de forma objetiva, hay que reconocer que es un libro entretenido, no se hace para nada pesado, y es cortito, con lo que no te come mucho tiempo, y si además te quedas con ganas de mas, estas de suerte porque esta saga cuenta con una enorme cantidad de libros. Además de eso, en conjunto es un libro original, ya sea por el mundo en si, o por los personajes o las historias.
Sea como sea, solo he leído el primer libro, así que no puedo dar una opinión muy extensa y “válida” sobre dicha saga, por eso recomiendo leer el primer libro, o los primeros, si leer solo uno te sabe a poco, ya sea por su brevedad o por su historia, y opinar por uno mismo, ya que sobre gustos no hay nada escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario