"¿Estás buscando a tus amigos? Verás, su sangre todavía está húmeda en mis garras... ¡Ahora te llevaré junto a ellos!"

domingo, 8 de noviembre de 2009

God of war


“Los dioses del Olimpo me han abandonado… ya no queda esperanza.”
Con esta frase comienza “God of war” el primer juego de una de las mejores sagas de Play Station. Aquellos que conozcan el juego sabrán por que digo que es un juegazo, y para los que no lo conozcan, aquí van mis razones.
El juego, de entrada, esta ambientada en la mitología griega, la cual esta plagada de dioses, monstruos y héroes. Nuestro personaje es Kratos, el guerrero espartano más fiero que ha visto Grecia, y en esta entrega tendrá que superar la prueba más difícil a la que un mortal jamás se ha enfrentado.
Estamos ante un juego de acción en casi toda su totalidad, pero no le falta su buena parte de puzzles e incluso plataformas. Mezcla todos estos géneros en uno a la perfección, algo que hace que sea un juego imprescindible en la colección de videojuegos de cualquier casa. ¿Y por que digo esto? Muy sencillo, muchos juegos de acción, también tienen puzzles, pero siempre la parte de acción se apodera de ellos y acabas pasando horas y horas de matar criaturas y a penas unos minutos de puzzle o descanso entre batalla y batalla, sin embargo, “God of War” no, cada fase tiene su buena parte de repartir el bacalao, sus puzzles que te llevan unos minutos resolverlos, en los cuales, además de comerte el coco, descansas de la masacre, y sus escenas de saltar de plataforma en plataforma evitando obstáculos. Pero no es solo eso, sino que también los mezcla entre ellos, y a veces, mientras intentas resolver un puzzle, las hordas de monstruos te rondan como moscones.
El sistema de combate, a mi modo de ver, es muy original, ya de entrada por las armas que usas: dos espadas atadas a tus brazos mediante cadenas. Además hay que añadir al saco la gran cantidad de combos que posee el juego, las secuencias con las que, en función de tus reflejos y habilidad, puedes matar un monstruo en pocos segundos de forma brutal y sangrienta, y la variedad de magias que vas desbloqueando a medida que vas completando el juego. Y lo mejor de todo, todos estos combates vienen acompañados de su dosis de gore y sangre sin censura.
A esta magnifica jugabilidad, entretenimiento, y fases muy muy originales, que no voy a mencionar para no destripar el juego, le añadimos una historia genial, que te atrapa, y te obliga a seguir avanzando para desvelar mas secretos de la trama, y conocer un poco mas de esta peculiar manera de ver la mitología griega, plagada de hordas de muertos, poderosos cíclopes y brutales minotauros.
Por último mencionar una de las partes que más me gusta del juego, y de los juegos en general: los monstruos finales. Esta entrega no tiene muchos de estos monstruos, pero lo compensa con combates épicos y grandes cantidades de sangre en cada uno.
Poco más me queda por decir, solo que es un juego altamente recomendable, y que si te consideras un fan de los videojuegos, no debes, sino que tienes que jugar esta saga.

En un futuro comentare también los demás juegos de la saga, y sus cambios y mejoras con respecto al primero. Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios: